EL GOBIERNO ESTUDIARÁ MEDIDAS PARA SUSTITUIR AL CANON DIGITAL EN EL FUTURO
- Clos dice que "en este momento" es la solución "más pragmática"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció hoy que en un futuro "se buscarán medidas que puedan complementar o incluso sustituir al canon digital para encontrar un mecanismo mejor que garantice los derechos de autor".
Durante un desayuno informativos, Clos dijo que el Gobierno ha "intentado buscar la solución menos costosa", y añadió que esperan que "no sea un intrumento que perjudique de forma importante a las personas que quieran adquirir estos servicios", ya que es un "esfuerzo económico que se puede asumir".
Asimismo, el ministro recordó que el canon digital sólo se aplicará en los teléfonos móviles con función MP3 incorporada y en las memorias centrales con capacidad tecnológica multimedia.
Clos afirmó que la aplicación del canon digital por las copias privadas no pretende luchar contra la piratería, sino defender los intereses entre los productores y los autores.
Es una "propuesta consensuada con el sector con precios unitarios, casi todos ellos, a la baja", manifestó el ministro, quien aseguró que ésta ha sido la "solución más pragmática" que pueden encontrar en este momento.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
S