EL GOBIERNO ESTUDIA REBAJASFISCALES PARA LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES QUE INVIERTAN EN I+D

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria estudia la creación de un nuevo marco impositivo para las empresas que se dediquen a la investigación y desarrollo dentro del sector de telecomunicaciones, según anunció hoy el titular de este departamento y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué.

En un seminario sobre "Las telecomunicaciones y la nueva era económica", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndz Pelayo (UIMO), Piqué explicó que el Gobierno prepara "un paquete de medidas que pretende crear un marco que favorezca la inversión en proyectos innovadores y en proyectos que promuevan el desarrollo tecnológico por partede nuestro tejido industrial".

"La idea fundamental es pasar de un esquema de subvenciones, que es arbitrario, ineficiente e insuficiente, a un sistema de desgravaciones fiscales y de nuevos instrumentos financiero (como el capital riesgo) que impulsen realmente la innovación y peritan el esfuerzo que nuestras empresas realicen en este campo se acerque al que realizan otros países de nuestro entorno".

Junto a estas medidas de carácter fiscal, Piqué anunció que "el Gobierno tiene la firme voluntad de impulsar plenamente el desarrollo de lo que se ha venido en llamar Sociedad de la Información, directamente implicada con el desarrollo de la informática, de la electrónica y de las industrias de contenidos".

En este sentido, el ministro explicó que, además del apoyo a la tecnoogía, el Gobierno pretende impulsar la formación de las personas. "Los países que más progresan son aquellos que disponen de un capital humano mejor formado y más capaz de adaptarse al entorno tan cambiante que nos rodea", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
A