EL GOBIERNO ESTUDIA MODIFICAR LA LEY PARA QUE LOS PERMISOS DE PRESO SE DEN SEGUN SU PERFIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está estudiando incorporar a la Ley General Penitenciaria una circular de 1988 y otras medidas para hacer "una aplicación selectiva" de los permisos penitenciarios, según afirmó esta tarde el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, en los pasillos del Senado.
La citada circular pretende "tener en cuenta el perfil, la peligrosidad de algún tipo de delitos y de delincuentes, de forma que dé un trato diferente a aquél que mrece un trato diferente por la distinta peligrosidad que pone de relieve su conducta", señaló de la Quadra.
Además, el titular de Justicia cree que se pueden incorporar en una reforma de la Ley Penitenciaria "algunas otras disfunciones o exigencias de matiz que el largo tiempo de experiencia de la Ley Penitenciaria han puesto de relieve".
Tomás de la Quadra subrayó que no se trata de una lucha entre poderes (el ejecutivo y el judicial), sino que en este problema todos estamos en el mismo lado, "e contra de la delincuencia, en favor también del intento de reinserción, pero también en la protección de los ciudadanos frente a riesgos innecesarios".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
A