Abusos
El Gobierno estudia medidas propias contra los casos de pederastia en la Iglesia al margen de la Fiscalía
- No descarta la comisión de investigación parlamentaria que piden sus socios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aclaró este lunes que estudia medidas propias para aclarar los casos de pederastia en la Iglesia Católica al margen de la investigación emprendida por la Fiscalía General del Estado.
Desde La Moncloa precisaban a última hora de este lunes que la actuación de la Fiscalía General del Estado en relación a la recopilación de procedimientos penales en tramitación sobre agresiones y abusos sexuales a menores en instituciones religiosas "se enmarca en el ámbito de su autonomía y de sus competencias".
"Esas actuaciones no agotan las medidas que el Gobierno está estudiando para esclarecer los hechos e impedir que vuelvan a repetirse. Estas medidas podrán incluir iniciativas parlamentarias", añadía el Ejecutivo.
Precisamente, este lunes se conocía que los letrados del Congreso de los Diputados avalan la posibilidad de que la Cámara pueda investigar esos casos, en un informe que será analizado este martes por la Mesa a la hora de calificar la petición que han hecho en ese sentido Unidas Podemos, ERC y Eh Bildu.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
CLC/MML