EL GOBIERNO ESTUDIA FLEXIBILIZAR LOS REQUISITOS DE LA LÍNEA ICO MORATORIA PARA DESEMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció hoy que el Ejecutivo está estudiando flexibilizar los requisitos de la Línea ICO Moratoria Hipotecaria para ayudar a los hipotecados que hayan perdido su puesto de trabajo.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, Salgado explicó que hay líneas ICO "que coinciden con líneas similares de las propias entidades financieras".
Según Salgado, las entidades financieras están renegociando los créditos con los clientes que se lo solicitan y han llevado a cabo cerca de 50.000 operaciones de cambio de condiciones de los préstamos, tanto a parados como a empleados.
Así, la idea del Ejecutivo es que entidades financieras y Gobierno aprovechen las sinergias para facilitar a los hipotecados desempleados el pago de sus préstamos.
Por ello, la ministra de Economía y Hacienda dejó abierta la posibilidad de que se flexibilicen medidas para que más ciudadanos puedan beneficiarse de esta medida a través de un aval del Estado, de acuerdo con su entidad financiera.
En el caso concreto de la Línea Moratoria Hipotecaria para desempleados, Salgado apuntó que se han realizado 2.246 operaciones por un valor de 16,9 millones de euros, un 8% del total dispuesto por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
BPP