EL GOBIERNO ESTUDIA FIJAR RETENCIONES A PREMIOS ALTOS DE LOTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, declaró hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de que los premios altos de loterías tributen al Fisco mediante un sistema de retenciones.
"Hay determinado tipo de premios", dijo, "que están totalmente exentos del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, y el Gobierno lo que está es analizano la posibilidad de establecer un sistema de retención, de tributación mínima de este tipo de premios, cuando se trata de premios de elevadas cuantías".
Según el secretario de Estado, un premio de 50, 100, 200 ó 400 millones de pesetas, que está totalmente exento del IRPF, "quizá sea una situación que haya que corregir y revisar".
Adujo también razones de control "para tener la garantía de que no se utilizan para operaciones de elusión fiscal los premios de las loterías, o los premios de las apuetas y de los juegos que hoy están exentos del pago de impuestos sobre la renta de las personas físicas".
"En cualquier caso", añadió, "es una cuestión que el Gobierno está estudiando, que sería una retención reducida y que afectaría única y exclusivamente a premios de elevada cuantía".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
G