EL GOBIERNO ESTUDIA CREAR UNA TITULACION ESPECIFICA PARA PILOTAR MOTOS ACUATICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estudia la posibilidad de crear una titulación específica exigible a todo el que quiera piloar una moto náutica, graduada según su potencia y limitando su presencia en las zonas de baño.
Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia, y que fue motivada por los accidentes causados por motos acuáticas el pasado verano en las playas españolas.
En su escrito, el Ejecutivo admite que estas "situaciones de riesgo" obligan a la Administración a adoptar medidas concretas para velar por la seguridad marítima, no sólo la de quienes manejan estas motos, sio la de los bañistas y otras embarcaciones de recreo.
"En consecuencia", explica, "se debe dar un paso más estudiando una titulación adecuada que establezca una correlación entre la responsabilidad y las capacidades de la moto náutica, y que exista igualmente graduación de potencias de motos náuticas adecuadas a las titulaciones".
De ese modo, prosigue el Gobierno, se garantizará que su uso "guarde relación con las capacidades de quienes, por su titulación, van a ponerlas en servicio estableciéndse limitaciones a la navegación en las zonas de baño, determinando las medidas de seguridad para el piloto de la moto náutica y las modalidades de su uso".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
CLC