EL GOBIERNO ESTUDIA CREAR UNA TARIFA SOCIAL PARA PENSIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está estudiando la posibilidad de fijar una nueva tarifa social sobre la electricidad dirigida, entre otros colectivos, a los pensionistas, con el objetivo de aliviar a los ciudadanos con menos recursos económicos.
Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explicaron a Servimedia que "esta es una de las posibilidades", si bien se están estudiando otros colectivos para aplicar esta tarifa.
Las mismas fuentes puntualizaron que todavía "es pronto" para tener cerrada una propuesta, ya que el informe preceptivo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) fue recibido en el día de ayer.
Asimismo, también se están analizando otras posibilidades para aplicar una tarifa, en base a ingresos y renta de los usuarios, así como a la potencia instalada y consumo.
Según recuerda Industria, hay de plazo hasta el próximo 1 de junio para tener cerrada la propuesta, "pero la idea es acabar lo antes posible".
La pasada semana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya avanzó que el Ejecutivo tendrá en cuenta, a la hora de llevar a cabo una subida del recibo de la luz, "las tarifas sociales para proteger a los ciudadanos con menos recursos".
En su propuesta no vinculante, la CNE pide un incremento de la tarifa de entre el 7% y el 11,3% para tratar de aliviar el actual déficit tarifario.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
JRN