EL GOBIERNO ESTUDIA ADELANTAR LA PENSIONES A LOS TRABAJADORES DE GIBRALTAR AFECTADOS POR LOS IMPAGOS DE GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración central y la Junta de Andalucía han acordado estudiar el adelanto del pago de las pensiones a los españoles que trabajan en Gibraltar, en una reunión celebrada hoy en Madrid por el presidente andaluz, Manuel Chaves, con el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, y el de Exteriores, Javier Solana.
El Reino Unido dejará de pagar estas pensiones a partir del próximode enero, al suprimirse el fondo social gibraltareño, que financia el Gobierno británico, lo que afecta a 7.000 trabajadores, de los que el 85 por cien viven en la Linea de la Concepción (Cádiz).
Manuel Chaves considera que España debe adoptar una posición de fuerza ante los organismos comunitarios para reclamar al Gobierno del Reino Unido el pago de las pensiones y que no debe permitirse que evada sus responsabilidades.
En protesta por este impago, los sindicatos han convocado una manifestaciónen La Línea para el próximo martes, día 21, aunque se desconoce si las centrales gibraltareños se unirán a ella, ya que, según manifestaron hace unos días, temían que grupos incontrolados pudieran provocar incidentes fronterizos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
C