EL GOBIERNO ESTÁ "ATENTO" Y "VIGILANTE" A LA ECONOMÍA, Y ASEGURA QUE ESPAÑA SEGUIRÁ CRECIENDO POR ENCIMA DE LA UE
- De la Vega dice que la economía tendrá un papel "destacado" en la investidura de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo en funciones está "atento" y "vigilante" al comportamiento de la economía, al tiempo que continúa trabajando en medidas frente a la desaceleración económica.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega salía así al paso de los datos negativos conocidos en los últimos días, especialmente en el ámbito del mercado inmobiliario.
De la Vega puntualizó que, aunque los ajustes de previsiones de crecimiento de la economía son a la baja, España seguirá creciendo por encima "de nuestros socios".
"Todas las previsiones coinciden en que España crecerá más que los países de nuestro entorno", insistió la vicepresidenta primera del Gobierno.
De la Vega aseguró que la economía tendrá un papel "destacado" en el discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.
A partir de ese momento, dijo De la Vega, será la hora de concretar algunas de las medidas ya diseñadas por el Gobierno para "reforzar la actividad económica" y que la economía española "siga creciendo por encima de la media".
En este sentido, citó la deducción de los 400 euros para los trabajadores, autonómos y pensionistas, la agilización de la obra pública o la reinserción laboral de trabajadores en paro, especialmente del sector de la construcción.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F