EL GOBIERNO ESPERA RETOMAR LAS REUNIONES TRIPARTITAS CON PATRONAL Y SINDICATOS A MEDIADOS DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno espera poder retomar a mediados del mes de julio las reuniones tripartitas con las organizaciones sindicales y empresariales para cerrar la reforma del mercado de trabajo, después de que conluya el periodo actual de negociaciones a dos bandas.
El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, afirmó hoy, antes de clausurar un curso de la Universidad Complutense sobre siniestralidad laboral, que la intención del Gobierno es "retomar las reuniones tripartitas una vez concluída esta fase de negociaciones bipartitas".
En este sentido, Gómez aseguró que el proceso de negociación se ha abordado "siempre" de forma consensuada, empezando con reuniones tripartitas, que después fueron a dos bandas e, incluso, reuniones entre los propios interlocutores sociales.
No obstante, el responsable de Empleo subrayó que "lo importante no es el método sino lograr el objetivo", es decir, un acuerdo que permita reducir la temporalidad. Ese acuerdo, reiteró Gómez, no se logrará a no ser que haya un consenso total entre las tres partes.
De esta forma, la pretensión del Ejecutivo de cerrar la reforma antes del verano se ve muy complicada después de que CCOO asegurara ayer que las posiciones del Gobierno y la patronal "deberían cambiar mucho" para lograr un consenso.
El secretario general de Empleo insistió: "el resultado final de la negociación o será un resultado equilibrado o no será posible pensar en un acuerdo".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F