EL GOBIERNO ESPERA QUE EL PP RESPETE AL REPRESENTANTE DE UN PAÍS AMIGO ELEGIDO EN DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno confía en que el PP se muestre respetuoso con la visita a España que mañana iniciará el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, como representante de un país amigo que ha sido elegido democráticamente por su pueblo.
Así lo explicó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que no citó a partido alguno en su reflexión, pese a que el PP ha sido el más crítico con esa visita.
El PP destaca que Morales se ha entrevistado con el presidente cubano, Fidel Castro, y con el venezolano Hugo Chávez, justo antes de viajar a España.
Sin embargo, el Gobierno recuerda que Morales ha iniciado una gira internacional como presidente electo, antes de tomar posesión de su cargo, en la que se ha incluido al brasileño Lula da Silva y a otros mandatarios europeos.
"Esperemos que todas las fuerzas políticas españolas sean respetuosas con el resultado democrático de unas elecciones libres en un país amigo", y que las cuestiones de Estado tratadas por los presidentes legítimos de ambos países "sean consideradas como tales".
En opinión de Moraleda, "el mínimo sentido de Estado haría que cualquier persona que represente a un partido importante ayudara a su presidente de Gobierno a mantener unas relaciones que devenguen en el interés general de los ciudadanos", añadió.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
L