DEPENDENCIA

EL GOBIERNO ESPERA QUE LA LEY DE DEPENDENCIA LLEGUE AL CONGRESO DESPUÉS DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que la Ley de Dependencia llegue al Congreso de los Diputados después de Semana Santa para poder iniciar así su tramitación.

De la Vega mostró su satisfacción por la inclusión de elementos de no discriminación y de adaptación para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a la nueva televisión digital terrestre. "Una posibilidad que se ha podido llevar a cabo gracias a la Ley General Audiovisual", indicó a Servimedia.

Asimismo, analizó el papel que las nuevas tecnologías pueden jugar en la integración de las personas con discapacidad. "No tiene sentido que en el siglo XXI haya sistemas operativos que no son compatibles o que no permiten la adaptación para las personas que sufren alguna discapacidad", subrayó la vicepresidenta.

Éste es el caso del sistema operativo "Linux", con el que trabajan muchas administraciones oficiales, que, sin embargo, no es compatible con alguna de las adaptaciones que precisan las personas con ceguera o deficiencia visual.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
A