EL GOBIERNO ESPAÑOL, PREOCUPADO POR EL CONFLICTO DE IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores español, Javier Solana, no quiso hoy pronunciarse sobre la ayuda militar que España está dispuesta a aportar en el caso de que se intensifique el conflicto con Irak, aunque reconoció que el Gobierno está preocupado por la situación actual.
"Los movimientos de tropas que se han producido en las últimas horas en la frontera nos producen inquietud", declaró el ministro a Radio Nacional. "Lógicamente, todos deseamos que no se produzca niguna tensión mayor en el Golfo".
Respecto al debate que hoy celebrará el Consejo de seguridad de Naciones Unidas para decidir si se levantan o no las sanciones contra Irak, Solana indicó que la actitud de las autoridades iraquíes no favorece en nada el levantamiento.
Tras afirmar que la comunidad internacional no está dispuesta a permitir una nueva invasión de Kuwait, el titular de Exteriores dijo que lo que debe hacer Irak es reconocer "con toda claridad" las fronteras kuwaitíes y al Estado de Kwait si quiere que se levanten las sanciones.
A juicio de Solana, es muy difícil saber qué es lo que pretende realmente Sadam Husein con los movimientos de tropas actuales, ya que se trata de un régimen muy opaco.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
CAA