EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE "PRUDENCIA" AL PERUANO PARA RESOLVER LA CRISIS DE LA EMBJADA DE JAPON

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español ha pedido al peruano que sea "prudente" en sus decisiones para tratar de resolver el secuestro de más de 200 personas que lleva a cabo la guerrilla Tupac Amaru en la embajada de Japón desde la pasada madrugada, de manera que se alcance una solución que "no implique violencia".

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, confirmó que se ha producido la liberación de todas la mujeres que se encontraban en la embajada, incluida la sposa del embajador español en funciones, Estanislao de Grandes, quien continúa retenido en el legación diplomática nipona.

Según sus noticias, el edificio está rodeado por el ejército y las fuerzas de seguridad peruanas, que están en permanente contacto con el presidente, Alberto Fujimori. Indicó también que José María Aznar ha llamado a primeras horas de la mañana al primer mandatario de Perú.

Matutes indicó que este es un asunto "delicado cuya resolución corresponde al Gobierno peruano", al qu el Ejecutivo español ha recomendado que "con la mayor prudencia posible intenten el desgaste psicológico de los terroristas".

Las noticias del Ministerio de Asuntos Exteriores español indican que por el momento no se han producido víctimas y "esperamos que esto pueda resolverse sin víctima alguna", dijo Matutes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
SGR