EL GOBIERNO ESPAÑOL APORTA UN MILLÓN DE EUROS A LA CAMPAÑA DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la coordinadora ejecutiva del secretario general de Naciones Unidas para la Campaña del Milenio, Eveline Herfkens, firmaron hoy la Declaración de Intenciones por la que España se compromete a participar, con la aportación de, al menos, un millón de euros, en la Campaña de los Objetivos del Milenio.
El objetivo principal de esta campaña es la sensibilización de los ciudadanos para que insten a sus gobiernos a cumplir el compromiso contraído en la Declaración del Milenio del año 2000.
Por ello, pretende apoyarse en 2006, en la implicación ciudadana en cuestiones relacionadas con la cooperación, así como dar a las autoridades locales un papel relevante para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La lucha contra la pobreza es una obligación moral de los gobiernos, y según la secretaria de Estado, los ciudadanos, desde su comportamiento individual o colectivo, también tienen su papel en el logro de estos objetivos.
En este sentido, Pajín recordó que, según una encuesta del CIS, el 84% de la población española cree que España debe cooperar internacionalmente para ayudar a solucionar los problemas que tienen los países menos desarrollados.
La Declaración del Milenio es la principal referencia de la Cooperación Española, tal y como recoge el Plan Anual de Cooperación Internacional 2006. "España mantiene la convicción de que los Objetivos del Milenio son alcanzables, para lo que es necesario un impulso de una cooperación para el desarrollo más eficaz", dijo Pajín.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
C