INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO ENVÍA AL CONGRESO EL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO, QUE LIGA SALARIOS A PRODUCTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión al Congreso del proyecto de ley de Estatuto Básico del Empleado Público, que establece, entre otras novedades, que parte del salario de los funcionarios se ligará a la productividad.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Estatuto busca una Administración Pública "moderna, cercana, profesional, eficaz, competente y ágil al servicio de los ciudadanos".

El Estatuto del Empleado Público persigue dotar de un marco general de regulación de las relaciones laborales a los trabajadores de la Administración, al igual que los del sector privado disponen del Estatuto de los Trabajadores.

El Estatuto incorpora, como principales novedades, que los funcionarios cobrarán parte de su sueldo en función de su rendimiento, es decir, el salario irá ligado a la productividad, y que podrán perder su puesto de trabajo si no cumplen los objetivos, aunque no perderán la condición de funcionarios.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
E