Congreso

El Gobierno ensalza a Marlaska tras la decisión del Supremo sobre el cese de Pérez de los Cobos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno define a Fernando Grande Marlaska como un “gran ministro” del Interior, que está fuerte y seguro de su gestión, después de la decisión del Tribunal Supremo que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

En el Consejo de Ministros sostienen, según fuentes del Ejecutivo, que Marlaska es un “buenísimo” ministro y que así lo refrendan los hechos que se han conocido y se están conociendo de la última etapa del Partido Popular en el Ministerio del Interior, a cuyo ministro, Jorge Fernández Díaz, le piden 15 años de cárcel.

Ensalzan su “muy buen hacer” y el trabajo “muy prudente” que realiza al frente de uno de los conocidos como ministerios de Estado.

En concreto, sobre la decisión del Supremo, que da la razón a Pérez de los Cobos y anula su cese, en el Gobierno asumen que se trata de una “cuestión técnica” que se resolverá en cuanto se conozca la sentencia. Además, se aferran a que, si Marlaska muestra estar “tranquilo y seguro” de su labor es que tiene el asunto de Pérez de los Cobos controlado.

Fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia que han servido en Interior apuntan a que todo aquel que asume esta cartera está “quemado” políticamente desde su nombramiento porque es un ministerio con cuestiones relevantes y, aunque admiten que hay “mucho ruido” dentro de Interior en este momento, ensalzan la labor del ministro.

En el PSOE también se quedan con que Marlaska está mostrándose “seguro” de su gestión y que está recibiendo el apoyo del Gobierno a su labor pese a la continua presión desde la oposición, que pide su dimisión tras reprobarlo, incluso, en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2023
MML/clc