EL GOBIERNO ENDURECE LAS CONDICIONES PARA SEGUIR COBRANDO EL PAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha decidido endurecer las condiciones para que las personas que cobran el desempleo puedan mantener esta prestación y, para ello, les obliga a renovar su documentación cada seis meses y a someterse al compromiso de realizar acciones favorecedoras de su inserción laboral.
Así consta en una enmienda al Proyecto de Ley de Acompañamiento, que se justifica con la idea de dar mayor seguridad jurídica a la prestación de desempleo pero que intenta evitar los fraude en esta prestación e impulsar a los parados a someterse a programas de inserción laboral.
A partir del próximo 1 de enero, cada seis meses será obligatorio renovar la documentación para el cobro de la prestación y, además, el Inem podrá obligar al parado a someterse a acciones de inserción.
Se trata así, de paso, de mejorar el resultado del modelo conocido como Renta Activa de Inserción, por la que los parados de larga duración y más desfavorecidos pueden acceder a una prestación de unas 54.000 esetas mensuales mientras reciben cursillos y prácticas laborales. Este modelo lleva dos años en funcionamiento y apenas ha logrado incorporar unos 20.000 parados, de los 70.000 que cumplen las condiciones para acceder a ella.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2001
C