EL GOBIERNO ELEVARÁ HASTA LOS 2.000 EUROS LAS DEDUCCIONES FISCALES POR HIJO MENOR DE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno anunció hoy su disposición a elevar hasta los 2.000 euros anuales las deducciones fiscales por cada hijo a cargo menor de tres años, frente a los 1.200 del actual sistema tributario.
Así lo adelantó hoy el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien dijo que existe un "compromiso" para sacar adelante esta propuesta.
El incremento de las deducciones fiscales por hijos menores a cargo es una de las principales demandas planteadas por CiU al Gobierno que, finalmente, ha aceptado a incluir en el texto del proyecto de ley de Reforma Fiscal.
Además, Ocaña explicó que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda al texto del Gobierno para extender los beneficios fiscales de las personas en situación de gran dependencia, a las personas dependientes.
PLANES DE PENSIONES
Respecto a los límites máximos de aportaciones con derecho a deducción fiscal de los planes de pensiones, Ocaña reiteró que "todavía no hay una decisión tomada" al respecto.
No obstante, Ocaña confirmó que existe una voluntad "clara" de elevar los niveles que establecía el texto inicial de reforma fiscal del Gobierno. En concreto, el Ejecutivo reducía estas aportaciones máximas hasta los 8.000 euros para los menores de 50 años y de 10.000 euros para los que superen esa edad.
Pese a que la decisión de la cuantía final está "todavía abierta", oscilará entre los 10.000 euros para los menores de 50 años y 12.000 euros para el resto.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
F