EL GOBIERNO ELEVARÁ UN 25% LA INVERSIÓN EN I+D+i EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto aumentar un 25% la inversión en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado del año 2007.
Así lo avanzó hoy Ocaña durante su intervención en el Fórum Europa, quien señaló que la cantidad destinada a I+D+i civil ascenderá hasta los 6.100 millones de euros.
Respecto a la inversión en infraestructuras, el Ejecutivo también tiene pensado reinvertir parte del superávit en esta materia. Así, se superarán los 13.675 millones de euros de inversión, lo que supone un crecimiento cercano al 6,5%.
Asimismo, Ocaña indicó que los presupuestos harán especial hincapié en la puesta en marcha de nuevas becas de formación, que tienen como objetivo mejorar la productividad de la economía española.
"El Gobierno reorientará el gasto hacia aquellas partidas que tienen más posibilidades de aumentar la productividad de la economía española", aseveró Ocaña.
No obstante, el titular de Hacienda y Presupuestos dijo que no se dilapidará el superávit obtenido en 2005 (+1,1%), sino que el gasto se llevará a cabo a partir de criterios de "contención".
Por ello, apuntó que el gasto público, en ningún caso, crecerá por encima de las estimaciones en las que lo hará el Producto Interior Bruto (PIB), próximas al 3,5%.
En su opinión, la nueva orientación del gasto público que ha efectuado el Gobierno del PSOE tendrá efectos "positivos" sobre el patrón de crecimiento, si bien advirtió que se trata de operaciones beneficiosas para la productividad "pero que tienen un periodo de maduración relativamente lento".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F