EL GOBIERNO ELEVA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO DEL PIB AL 3,2% EN 1997 Y AL 3,4% EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, que se han fijado en el 32%, dos décimas más que lo pronosticado, según anunció en rueda de prensa el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato.
Asimismo, el PIB subirá un 3,4% en 1998, con lo que el Ejecutivo se sitúa en el escenario más optimista previsto en el programa de convergencia anunciado hace unos meses. Todo esto se conjugará con un crecimiento de precios del 2,2% para este año, y del 2,1% para el próximo.
Además, el déficit de las Administraciones Públicas se reducirá al 2,4% del PIB en 1998, una décima ms que lo anunciado en el programa de convergencia, mientras que el déficit correspondiente sólo al Estado se reducirá al 2%.
Rato añadió que la presión fiscal se mantendrá y que el gasto público crecerá un 3,4%, lo mismo que el aumento real de la economía. La actividaad económica nominal subirá un 5,7% y por encima de esta cifra sólo crecerán las partidas destinadas a Sanidad, Educación e Inversión Pública. Sin embargo, los elementos concretos no se decidirán hasta el mes de septiembre.
(SEGUIRA AMPIACION)
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
A