EL GOBIERNO ELEVA EL IPREM A 517 EUROS MENSUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto Ley que eleva el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) para 2008 hasta los 516,9 euros mensuales para compensar la subida del IPC, lo que supone un incremento del 3,5%.
El Real Decreto aprobado modifica la cuantía del Iprem establecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que fijaba un incremento de un 2%, según el objetivo de inflación.
A lo largo de la legislatura, la evolución del Iprem ha supuesto un incremento de casi 57 euros mensuales, desde los 460,5 iniciales a los 516,9 del presente año.
El Iprem se utiliza como referencia del nivel de renta para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a otros beneficios o servicios públicos. El Ministerio de Trabajo calcula que las prestaciones de más de 1,5 millones de españoles se fijan a través de este indicador.
La mitad de dichos beneficiaros son los que perciben el subsidio por desempleo, que se situará, de este modo, en 413,5 euros al mes, desde los 399,3 euros del pasado ejercicio. Esta prestación se fija respecto al 80% del Iprem.
"El Gobierno ha querido ser coherente con lo que han sido sus políticas sociales en esta legislatura, de manera que no se produzcan a lo largo del presente año deterioros, por leves que sean, en la cuantía de las prestaciones sociales", señalan desde el Ministerio de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
I