PAIS VASCO

EL GOBIERNO Y LOS EDITORES SE ALIAN PARA PROMOCIONAR EL LIBRO ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) desarrollarán conjuntamente un plan para la promoción del libro en español en Estados Unidos, al que se destinarán 600.000 euros.

El objetivo es incrementar en tres años un 20% las ventas, que en 2004 alcanzaron los 20,39 millones de euros (un 9,15% menos que el ejercicio anterior, achacable sobre todo a la revalorización del euro frente al dólar).

El mercado editorial norteamericano en castellano mueve un volumen de 350 millones de dólares, de los cuales 300 corresponden a la importación y sólo 50 los suministra la industria local. De esos 300 millones, las exportaciones españoles sólo copan el 10%.

Las previsiones indican que el mercado del libro en español crecerá en Estados Unidos en los próximos años un 6% anual, el doble que la media de todo el sector del libro (3% anual).

El plan tiene como objetivo específico aumentar las ventas de los actuales 23 millones de dólares a 38 dentro de tres años. Para ello, se pondrán en marcha iniciativas de concienciación del sector sobre la importancia del negocio estadounidense y de consolidación de la presencia en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2005
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