EL GOBIERNO E BONO INVIERTE MAS DE 830.000 EUROS EN ELIMINACION DE BARRERAS EN NUEVE LOCALIDADES DE LA REGION

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, ha firmado nueve convenios de colaboración con sendos alcaldes de la región a fin de financiar proyectos de eliminación de barreras en sus municipios, por un importe total de más de 830.000 euros.

Los convenios tienen como objetivo tanto la eliminación de barreras arquitectónicas en calles, plazas y edifcios públicos, como en aquellos servicios que, hasta el momento, estaban vedados a los ciudadanos con alguna discapacidad física, como las piscinas cubiertas.

Los ayuntamientos firmantes son Madrigueras, Alcázar de San Juan, Tomelloso, La Solana, Daimiel, Illescas, Argamasilla de Calatrava, Bargas y Villafranca de los Caballeros. Asimismo, se ha rubricado un acuerdo similar con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Tomás Mañas ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de obras, qu favorecen el acceso de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus circunstancias personales, a los servicios y espacios públicos de la región.

"No podemos permitir que una discapacidad física pueda impedir a los ciudadanos realizar cualquier actividad o acceder a un servicio público", dijo Mañas, quien recordó que en el año 2004 se cumple el plazo dado por la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha para que todos los edificios públicos sean accesibles.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
J