EL GOBIERNO DONA A LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA DOS CAMPANAS DEL ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno anunció hoy que donará a la Catedral de la Almudena de Madrid dos campanas del antiguo Hospital General de esta ciudad, que se encontraban en poder del Ministero de Trabajo.
Las campanas datan de 1739 y 1828 y originariamente formaron parte del reloj montado en el edificio central del Hospital General, que fue construido por encargo del Rey Carlos III. En los últmios 22 años, las dos piezas han permanecido custodiadas en los sótanos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
El Arzobispado de Madrid considera que las campanas podrían incorporarse al carillón que tiene previsto instalar en las torres de La Almudena, dado su valor histórico y el buen stado de conservación en que se encuentran.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, ha firmado una orden por la que el Instituto de la Seguridad Social hará entrega al ayuntamiento catalán de Reus de una placa de bronce en relieve dedicada a la figura del doctor Josep Codina, médico destacado de finales del siglo XIX y principios del XX.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1997
JRN