ETA

EL GOBIERNO, "DISPUESTO A BARAJAR OPCIONES" QUE IMPIDAN QUE ETARRAS Y VÍCTIMAS VIVAN CERCA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que, "personalmente, no le gustaría" que las víctimas y el etarra De Juana Chaos "vivieran cerca", al tiempo que afirmó que el Ejecutivo "está dispuesto a barajar otras opciones para evitar que se den situaciones como éstas".

En una rueda de prensa posterior a la constitución de la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático, De la Vega subrayó que "la ley es la ley, y garantiza a todos la libertad de domicilio", pero dijo que "De Juana es un delincuente" por lo que, "personalmente", no le "gustaría" que "las familias de las víctimas tuvieran que vivir cerca de él".

Tras dejar claro que a los terroristas que están siendo juzgados por delitos cometidos a partir de 1999 "ya se está aplicando la prohibición de residir y el alejamiento" que contempla el Código Penal, aseguró que "el Gobierno está dispuesto a barajar otras opciones con el resto de situaciones políticas para evitar que se den situaciones como éstas".

También se refirió a la huelga de hambre que acaba de iniciar el etarra. "De Juana ha tomado una decisión en el ejercicio de su libertad. La tutela de los derechos de cualquier ciudadano corresponde a los jueces y en este caso, como en todos, se aplicará la ley y el reglamento", sentenció.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de que "todos los ciudadanos confíen en el funcionamiento de las instituciones". "Tenemos un Estado de derecho que funciona, y funciona bien", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G