EL GOBIERNO DICE QUE SERÁ UN "ESTÍMULO" PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y APORTARÁ "ESTABILIDAD" ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró hoy que el acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo consensuado ayer entre Gobierno, sindicatos y empresarios será un "estímulo" para la creación de empleo y la "estabilidad" económica de España.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que este acuerdo, pendiente de ratificar el próximo 9 de mayo, es una "gran noticia" para los trabajadores.
De la Vega apuntó que este "importante" acuerdo servirá, entre otras cuestiones, para mejorar la estabilidad del empleo y reducir los niveles de temporalidad.
Consideró que los más beneficiados por este acuerdo serán los jóvenes y las mujeres, "los colectivos más afectados" por los problemas estructurales del mercado de trabajo en España.
Añadió que las medidas que contempla el acuerdo, como bajar el coste de la indemnización por despido o elevar la flexibilidad, contribuirán a aumentar la productividad de las empresas españolas, que es uno de los déficits del tejido productivo español.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
F