Investigación
El Gobierno dice que Sánchez y su mujer son objeto de una “causa política” alentada por los que no aceptan el resultado del 23-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró este martes que la causa judicial abierta a Begoña Gómez y en la que ha sido citado como testigo su marido, el presidente, Pedro Sánchez, es una “causa política” alentada por los que no aceptan los resultados de las elecciones generales del 23 de julio del año pasado.
Así lo aseguró la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sobre la citación como testigo de Sánchez el 30 de julio, Alegría afirmó que este sumario “no es una causa judicial”, sino “una causa política alentada por la derecha y por la ultraderecha” que pretende “atacar” al presidente y “erosionar a este Gobierno progresista”.
La portavoz señaló que el 23-J los españoles dijeron “alto y claro” que no querían un Ejecutivo de PP y Vox y que desde entonces ha quedado clara la “no aceptación” de los resultados electorales por parte de la derecha y la extrema derecha.
Por ello, pidió a la formación de Alberto Núñez Feijóo “que asuma de una vez con responsabilidad el mandato de las urnas” y que no intente llegar a La Moncloa con "oscuras maniobras".
Al mismo tiempo, Alegría aludió a que hay recursos presentados contra la citación de Sánchez y que, pasadas las 14.40 horas de este martes, el jefe del Ejecutivo no había recibido la notificación de que debe testificar en la causa abierta a su mujer.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
NVR/NBC/clc