Senado
El Gobierno dice al PP que "ha pinchado en hueso duro" tras atacarle con la corrupción y le recuerda a "Matas y a Rato"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, respondió este martes al PP que "ha pinchado en hueso duro" tras atacar al Ejecutivo por el 'caso Koldo' y le recordó los casos de corrupción en los que se vieron envueltos dirigentes populares como Jaume Matas o Rodrigo Rato.
El Ejecutivo y y el principal partido de la oposición se volvieron a enfrentar en el Pleno del Senado a costa de la corrupción. La portavoz del Gobierno recordó a los populares los casos en los que varios de sus dirigentes estuvieron acusados o en el foco de la Justicia por corrupción, como Jaume Matas o Rodrigo Rato. "Estamos en 2024 y España tiene un Gobierno limpio", destacó Alegría.
Previamente, el senador del PP Alejo Joaquín Miranda, preguntó a Alegría "si el Gobierno considera que está dando suficientes explicaciones ante los numerosos casos de corrupción que salpican al Ejecutivo y a su presidente".
Miranda acusó al Gobierno de contar "bulos" por decir que la investigación judicial sobre la mujer del presidente, Begoña Gómez, era "prospectiva"; que la escala de la entonces vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez "era una parada técnica y era un bulo"; y añadió que "el último bulo lo dijo el viernes pasado cuando negó que Adolfo Suárez fuese el primer presidente de la democracia". "Quieren borrar los seis primeros años de la democracia cuando, precisamente, habrá que borrar son los seis últimos con ustedes en La Moncloa", sentenció.
"Yo que usted me taparía un poco", dijo Alegría al senador, ya que "pagaron en negro la sede en la calle de Génova 13. Es el único partido condenado por corrupción", añadió. Así, le acusó de ser un "senador fake" porque es "senador por Cuenca y me temo que la última vez que pisó esa provincia fue para recoger la acreditación como senador".
Alegría reprochó a los populares ser un partido "sin propuestas" y seguir "a pies juntillas el mandato del expresidente Aznar", quien dijo que "el que pueda hacer, que haga", recordó, y añadió que "mientras sigan mintiendo, seguiremos gobernando y mientras sigan crispando, seguiremos gestionando".
"Salgan ustedes de esa obsesión de que su objetivo es derrocar a este Gobierno que salió de las urnas del 23 de julio de 2023. Acepten una realidad, el PP y Vox están en minoría en el Parlamento y también en España", zanjó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2024
NVR/clc