EL GOBIERNO DICE QUE EL PLAN SERA UN "IMPULSO" PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL TURISMO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que las medidas aprobadas hoy en el monográfico Consejo de Ministros sobre turismo serán un "impulso" para revitalizar el sector y mejorar la calidad de la oferta turística española.
En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, señaló que el paquete de medidas que desarrollará el Gobierno en los próximos años persigue "mejoras para seguir siendo competitivos".
"Se trata de dar un impulso para mantener las cotas de eficiencia, eficacia y competitividad para un mercado cada vez más exigente", subrayó Montilla.
En su repaso a las perspectivas del sector turístico en España, que ha registrado un ligero estancamiento en lo que va de año, Montilla señaló que "estamos en un momento positivo".
"El turismo en España goza de buena imagen y buena salud y nos encontramos frente a unas perspectivas razonablemente positivas, con crecimientos moderados pero sostenibles", explicó el titular de Industria, Turismo y Comercio.
El Gobierno quiere, además, que las comunidades autónomas contribuyan activamente en estos planes, "respetando el reparto de competencias de las mismas".
En esta línea se pronunció la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien reconoció que era necesario "abordar la situación actual" del sector "para que España siga siendo líder en un área fundamental" para la economía del país.
Por ello, Fernández de la Vega recordó que el turismo supone más del 11% del PIB español y que más del 12% de los puestos de trabajo dependen de este sector.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
G