VIVIENDA

EL GOBIERNO DICE NO PUEDE COMPRAR LOS 400.000 PISOS FRUTO DE LA SOBREPRODUCCIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO - Solucionaría la crisis del sector "en un año o en dos" pero pondría al sector público en dificultades durante 20 años

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, defendió hoy que el Gobierno ha tomado medidas para ayudar al sector inmobiliario a paliar la crisis en la que está inmersa, si bien señaló que lo que no puede hacer es "adquirir" la sobreproducción realizada en los años de bonanza.

Durante su participación en el Foro "Cinco Días", el secretario de Estado señaló que desde "hace seis meses tomamos iniciativas" para el sector y que se ha "articulado un abanico razonablemente amplio" de medidas.

Sin embargo, quiso dejar claro Vegara, "objetivamente si el sector alcanzó un nivel de producción alto de 800.000 viviendas al año cuando la demanda era de 400.000, lo que el Gobierno no puede hacer es comprar ese exceso de pisos.

"No podemos adquirir 400.000 vivienda, es imposible, absurdo y pondría a la economía española y a las finanzas públicas en una tensión insoportable", señaló.

El alto cargo del Ministerio de Economía dijo que si el Estado adquiriera el exceso de producción es posible que se solucionara el "problema" del sector inmobiliario "en un año o en dos", pero agregó que supondría "poner al sector público en una situación difícil durante 20 años", algo a lo que "no estamos dispuestos".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S