EL GOBIERNO DICE QUE LOS LIBROS DE TEXTO TENDRAN ESTE CURSO UNA REBAJA "SUSTANCIAL" CON LOS MAYORES DESCUENTOS AUTORIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación aseguró hoy que los libros de texto tendrán este curso una "rebaja sustancial" en el precio, gracias al aumento del descuento máxio autorizado hasta el 12 por ciento.
En un comunicado, el departamento que dirige Esperanza Aguirre terció en la polémica que ha creado el estudio de la Unión de Consumidores (UCE), que cifra en un 3,9 por ciento la subida media de los libros de texto y cuadernos de trabajo para el curso 98-99.
El Gobierno explicó que este año ha adoptado un conjunto de medidas para abaratar los libros de texto que crearán un "marco nuevo" en el sector y beneficiarán a "todas las familias españolas".
Entre eas medidas, menciona en primer lugar el aumento del 5 al 12 por ciento de la rebaja máxima permitida a los libreros, que será la que "dará lugar a una rebaja sustancial del precio con respecto al curso anterior".
Para este año, el Ministerio de Educación ha incrementado también de 200.000 a 300.000 las ayudas de 10.000 pesetas para libros de texto que puso en marcha el año pasado por primera vez, destinadas a atender a los sectores más desfavorecidos.
Asimismo, otra novedad es que la declaración e la renta de este año permitirá una desgravación en concepto de material escolar de 25.000 pesetas por cada hijo en edad comprendida entre los 3 y los 16 años.
En el capítulo de becas para libros, el Gobierno ha previsto ayudas de hasta un máximo de 26.000 pesetas por alumno, con una partida presupuestaria total de 13.248 millones de pesetas.
En el comunicado, Educación recuerda que ha dictado instrucciones a todos los colegios para que los libros de texto tengan una vigencia de al menos cuatro ños, con el fin de que puedan ser utilizados en sucesivos cursos por distintos miembros de la familia.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
JRN