EL GOBIERNO DICE QUE DEL CASTILLO NO TUVO DESCUIDOS FISCALES NI RECIBIO SUBVENCIONES PUBLICAS PARA SU EMPRESA DE ASESORAMIENTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha asegurado que la ministra de Educación, Pilar del Castillo, no eludió el pago al fisco ni recibió subvenciones públicas por una empresa deasesoramiento en materia de patrimonio histórico que constituyó en 1999 junto a su marido, el ex diputado del PP Guillermo Gortázar.
En una respuesta a una pregunta escrita de la diputada del PSOE Amparo Valcarce, el Ejecutivo niega las acusaciones que se vertieron contra la ministra en una información que publicó semanas atrás la revista "Interviú", según la cual la ministra no pagó diversos impuestos derivados de esta sociedad.
La contestación parlamentaria afirma que Del Castillo "no ha recibio subvención pública alguna" y "no ha incurrido en ningún descuido fiscal".
Según el Gobierno, durante el periodo que la ministra tuvo relación con la sociedad, no se generó obligación alguna de pago por el Impuesto sobre Sociedades.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
JRN