EL GOBIERNO DICE QUE ARIAS SALGADO NO HA CONCULCADO LA LEY Y LE RESPALDA, SEGUN PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno afirma que "no ha habido la más mínima conculcación de la ley" en la operación de premutade terrenos realizada por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, tras negociar con el Ayuntamiento de Marbella. Además, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró que el ministro cuenta con "el respaldo" de todo el Gabinete.

Piqué considera que las explicaciones dadas por el titular de Fomento son "claras, lógicas y pertinentes" y dejan zanjada una polémica provocada por el empeño del Grupo Editorial Prisa de perjudicarle.

Pese a ello, el ministro portavoz informó que Arias Salgado comarecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados al próximo lunes para dar cuenta en sede parlamentaria de todo lo relativo a este asunto.

Asimismo, Arias Salgado anunció en la reunión del Consejo de Ministros su intención de emprender acciones penales contra la Cadena Ser, que difundió ayer la información, y contra algunos periodistas en concreto.

El portavoz criticó la actitud del Grupo Prisa sin nombrarlo por entender que "concentra sus ataques personales sucesivos contra miembros delGobierno que suelen tener relación con la toma de decisiones en el sector de las telecomunicaciones" y animó a los ciudados a que piensen en esa circunstancia que "seguramente no es casual". Acusó además al PSOE de estar "subordinado" a la estrategia que marcan ciertos medios de comunicación.

El ministro relató, para ilustrar lo que considera malas prácticas informativas del citado grupo, una información dada por El País sobre la evolución de los precios de la electricidad para uso doméstico en España basada en un informe de la OCDE que situaba nuestro país como el cuarto más caro del mundo.

Piqué dijo que el citado informe se refería a 1997, dato que no se reflejaba en la información, y que se trataba sólo de un borrador que más tarde fue corregido. Explicó, asimismo, que en su calidad de Ministro de Industria envió un artículo al período que no fue publicado y que posteriormente un carta al director que tampoco ha visto la luz.

De este tipo de prácticas, Piqué deduce que sólo se debe dar "e crédito que se merece a determinadas informaciones" y prácticas impuestas por grupos de información que han mostrado interés en atacar a ciertos ministros del Gabinete Aznar.

Finalmente, pidió "un esfuerzo para defender el buen nombre de las personas" e hizo un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos para que no se saquen conclusiones precipitadas en cuanto al caso que afecta a Arias Salgado.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
SGR