EL GOBIERNO DESTINARA 67.000 MILLONES A INVERSIONES INFORMATICAS DURANTE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, adelantó hoy que el Gobierno invertirá este año 67.000 millones de pesetas en inversiones informáticas, con el fin de daptarse a lo que calificó de "efecto 2000".
Rajoy, que hizo este anunció en la inauguración de las Jornadas de Informática en la Administración Local, JIAL 98, que se van a celebrar en Valencia, animó a los ayuntamientos a impulsar el uso de nuevas tecnologías y a trabajar en la adaptación de sus sistemas informático a las puertas del año 2000.
Para el ministro, los sistemas informáticos que no hayan sido adaptados al cambio de milenio pueden sufrir problemas en su funcionamiento, "por lo que elobjetivo del Gobierno es que en el primer semestre de 1999 los ordenadores de todas las Administraciones Públicas estén preparados para cuando lleguemos al 2000".
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará el próximo mes de junio un acuerdo por el que se creará una Comisión Nacional del Efecto 2000, que, con la participación de la Administración Pública y el sector privado, estará encargada de impulsar y coordinar las medidas de adaptación al nuevo milenio.
Asimismo, el departamento que dirge Rajoy ha publicado una guía para adaptar los sistemas de información al año 2000 y editará una publicación titulada "El Problema de la Adaptación al año 2000 en las Administraciones Públicas".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
J