Inundaciones
El Gobierno destinará 60 millones para atender las necesidades de los niños afectados por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, avanzó este miércoles que su departamento destinará un total de 60 millones de euros para proyectos, acciones y programas que tengan como objetivo atender las necesidades específicas de los niños afectados por los estragos causados por la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia hace dos semanas.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con asociaciones del Tercer Sector y con la Federación de Madres y Padres Alumnado de Valencia (Fampa) en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia.
Sira Rego cifró en 60 millones de euros el importe de las ayudas que su departamento destinará para proyectos, acciones y programas que tengan como objetivo atender “las necesidades sociales” de la “infancia más vulnerable” y que “está en situación de desamparo” tras la DANA.
La titular de Juventud e Infancia dejó claro que el reparto de estas ayudas se basará en un “mecanismo garantista” y comentó la importancia de que se priorice en todo momento la atención del “impacto emocional que ha tenido la DANA en los más pequeños” y la habilitación de proyectos de “apoyo psicosocial y de cuidados” y de espacios de juego para la infancia.
Por último, dejó claro que hará “todo lo posible” para que estos recursos estén a disposición de los ayuntamientos, las entidades del Tercer Sector y la Diputación de Valencia “en las próximas semanas”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
MST/gja