EL GOBIERNO DESTINARA 2.555 MILLONES DE PESETAS EN 1999 A PROGRAMAS DE INTEGRACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará este año 2.555 millones de pesetas a políticas de integración de inmigrantes. Este presupuesto incluye las subvenciones a programas de ONG que se establecen mediante el 0,5 por ciento del IRPF, la financiación del Plan de Integración Social de Inmigrantes y los programas de acogida en Ceuta y Melilla, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Las organizaciones sociales recibirán este año 1.150 millones de pesetas procedentes del 0,5 por ciento del IRPF para desarrollar programas destinados al colectvo de inmigrantes.
Respecto a los programas incluidos en el Plan de Integración Social de Inmigrantes, en 1999 reibirán más de 400 millones de pesetas.
Estos proyectos permiten ofrecer a los inmigrantes que llegan a España asesoramiento, información, apoyo legal, enseñanza de la lengua, formación profesional, mantenimiento de bolsas de trabajo, atención sanitaria, acogida temporal, apoyo al retorno y facilita el reagrupamiento familiar.
A estos programas hay que añadir los proyectos de acogida desarrollados en Ceuta y Melilla, que este año disponen de un presupuesto cercano a los 400 millones de pesetas, y as iniciativas del Fondo Social Europeo cofinanciadas con España, que este año cuentan con 100 millones.
Además, el Gobierno ha dispuesto este año subvenciones a organizaciones como Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Comisión Católica, para programas específicos destinados a inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
GJA