EL GOBIERNO DESTINA MAS DE 17.600 MILLONES PARA GALICIA Y ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó ayer la contratación de obras de infraestructuras viaria en la Comunidad Autónoma de Galicia y en el Principado de Asturias, por un valor superior a los 17.600 millones de pesetas.

En total, la comunidad gallega recibirá 13.204 millones de pesetas y se centrará en el tramo Montesalgueiro y la A-9, en la Autovía del Noreste Lugo - La Coruña. CN-VI de Madrid a La Coruña, con un presupuesto de 10.340 millones, y el tramo CN-120. Melón - La Cañiza, en la Autovía de las Ría Bajas Orense-Vigo con un valor de 2.863 millones de pesetas.

La conexión entre Montesalgueiro y la A-9 tiene una longitud de 21 kilómetros, con dos calzadas de 7 metros cada una y cuatro enlaces: Coirós, Oza de los Ríos, Betanzos y conexión con la autopista A-9.

El tramo Lugo-La Coruña de la Autovía del Noroeste, comunicará Galicia con la Meseta mediante una vía de alta capacidad de nuevo trazado. El plazo de ejecución será de 25 meses.

El tramo entre Melón y La Cañiza tendrá con una longitd de 9,1 kilómetros, dos calzadas de 7 metros cada una y dos enlaces. Forma parte del tramo Orense-Vigo de la Autovía de las Rías Bajas, que comunicará el Sur de Galicia con la Meseta. El plazo de ejecución será de 22 meses.

Al Principado de Asturias le fueron concedidos 4.450 millones de pesetas para la ejecución del tramo Mercenado-Lieres, de la Autovía del Cantábrico, que contará con 7,3 kilómetros, dos calzadas y tres enlaces con: Marcenado, Lieres y La Masanti. El plazo de ejecución será de 26 mees.

Esa actuación supone una variante de trazado de la carretera N-634 y forma parte de la futura Autovía del Cantábrico, en su itinerario oriental en Asturias, que unirá esta región con Cantabria.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
E