EL GOBIERNO DESTINA UN CREDITO DE 7.000 MILLONES PARA REPARAR LOS DAÑOS DE LAS RECIENTES INUNDACIONES DE CATALUÑA Y BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejode Ministros ha aprobado hoy un real decreto de medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes inundaciones en Cataluña y Baleares, mediante un crédito extraordinario de 7.000 millones de pesetas ampliables "si las necesidades lo aconsejan", según informó el Ministerio de la Presidencia.

Estas medidas tienen la intención de restablecer la normalidad en las zonas afectadas en coordinación con las iniciativas adoptadas por las comunidades autónomas y corporaciones locales.

Las pincipales líneas de actuación son la moratoria en la ejecución de los créditos, exenciones y aplazamientos en cuotas de la Seguridad Social y diversos beneficios fiscales, con exención de las cuotas del impuesto sobre bienes inmuebles, minoración de 165.000 pesetas en la cuota del impuesto empresarial sobre determinados medios de transporte y concesión de prórrogas en los plazos de ingreso de determinadas deudas tributarias.

Asimismo, los ministerios de Obras Públicas y Agricultura llevarán a cabo dirctamente diversas actuaciones paliativas y reparadoras de las infraestructuras dañadas en las zonas afectadas y habrá subvenciones de hasta un 50 por cien del coste de los proyectos de inversión que realicen las corporaciones locales en este tipo de actuaciones.

El INEM podrá establecer conciertos que tengan por objeto obras de reparación de los daños causados y habrá líneas de crédito bajo a tipo de interés para reparar estos daños.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
L