EL GOBIERNO DESTINA 9.200 MILLONES PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA Y DAÑOS CAUSADOS POR LAS INUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy destinar 9.200 millones de pesetas para aplicar urgentemente medidas encaminadas a abastecer de agua a regiones que sufren la sequía y para repaar los daños causados por las pasadas inundaciones en distintas provincias españolas.

De esta cantidad, 4.500 millones se invertirán en asegurar el abastecimiento de poblaciones de Andalucía y Extremadura, principalmente. El resto, 4.700 millones, se destinará a la recuperación de los daños producidos por las inundaciones en Asturias, Cantabria, León, Navarra, La Rioja, Burgos y Zaragoza.

El Gobierno aprobó también hoy prorrogar la moratoria del pago de la tarifa de agua para riego y la aplicació de las actuaciones especiales previstas en la Ley de Aguas en situaciones de sequía.

Estas medidas son consecuencia de las diferencias climáticas del norte y sur de la península, ya que mientras en Cantabria, valles del Duero y del Ebro existen problemas por las inundaciones, en Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Murcia y Andalucía persisten los problemas de abastecimiento de agua, a pesar de las últimas lluvias.

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente espera resolvr estos problemas con el Plan Hidrológico Nacional, que también luchará contra la contaminación en las aguas. Para que el plan sea aprobado por el Gobierno, el Consejo Nacional del Agua ha de emitir su informe sobre el anteproyecto de esta ley.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
J