EL GOBIERNO DESTINA 660 MILLONES PARA LA ORGANIZACION DE LA ASAMBLEA MUNDIAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obierno aprobó hoy un presupuesto de 660 millones de pesetas (3.966.679,89 euros), para la celebración en España de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, convocada por Naciones Unidas.
La II Asamblea Mundial del Envejecimiento se celebrará en Madrid del 8 al 12 de abril del 2002 y tendrá su sede en el Palacio Municipal del Congresos del Campo de las Naciones. Previamente a la Asamblea se celebrará el Foro no gubernamental y de la sociedad civil que trabajan con personas mayores. Este foro secelebrará durante los días 5 y 9 de abril, en las instalaciones del IFEMA.
Los trabajos de la Asamblea permitirán abordar los problemas derivados de los incrementos de población mayor y poner en marcha políticas que permitan mejorar la calidad de vida de estos grupos de población.
La preparación de la asamblea y su desarrollo posterior permitirán también impulsar el intercambio de experiencias entre lso países sobre las necesidades de las personas mayores, así como la incorporación de aquellas inciativas no gubernamentales que jueguen un papel fundamental en la atención a los mayores.
La preparación, desarrollo y puesta en práctica de los acuerdos de la asamblea deberán estimular la iniciativa privada en la búsqueda y generación de nuevos yacimientos de empleo para dar respuesta a las nuevas experiencias surgidas de una población cada vez más envejecida.
También se ha aprobado la creación de un Comité Organizador de la Asamblea, en el que están representados varios ministerios con competncia en esta materia. Este órgano dirige y coordina todos los trabajos de preparación de la Asamblea y está presidido por el Ministerio de Presidencia.
La infanta Cristiana ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la II Asamblea Mundial del Envejecimiento.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
L