EL GOBIERNO DESTINA 52 MILLONES A UNIFORMES PARA LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior contará con un presupuesto de 52.794.350 euros para la compra de los uniformes reglamentarios de la Policía y la Guardia Civil para los años 2006, 2007 y 2008.
De los más de 52 millones de euros a que asciende el contrato, 23.999.900 euros se destinarán a la Dirección General de la Policía y 28.794.450 euros a la Dirección General de la Guardia Civil.
Con esta forma de contratación conjunta se abarata los costes para la Administración, dado el volumen del suministro y el amplio período de duración del contrato; se optimiza los tiempos de entrega y los procedimientos de distribución; y se evita que tengan que destinarse efectivos policiales a tareas de seguridad, señaló el Gobierno.
Estas ventajas se producen porque no es necesario que se dedique tiempo y recursos a labores de intendencia, en este caso de uniformidad, pues entre otras medidas se prevé la posibilidad de conexiones informáticas con los adjudicatarios para lograr un suministro más ágil y personalizado.
Al ser un contrato adjudicado por procedimiento abierto podrá optar al concurso del mismo todo empresario interesado, siendo la adjudicación a aquella proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el pliego correspondiente que dicta el Ministerio del Interior.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
MML