EL GOBIERNO DESTINA 2.390 MILLONES APROMOCION TURISTICA EN EL EXTRANJERO EL AÑO QUE VIENE
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El Consejo de Ministros aprobó hoy la convocatoria de un concurso público para contratar la campaña centralizada de Promoción Exterior del Turismo Español para 1997, cuyo importe asciende a 2.390 millones de pesetas.
El organismo encargado de la campaña es el Instituto de Turismo de España (Turespaña), uno de cuyos soportes es la realización de campañas publicitarias en países que ofrecen un mercado turístico rel y potencial para España.
El criterio que se seguirá, según el Gobierno, es la elaboración de promociones publicitarias locales en los países seleccionados, junto a otra campaña internacional que mantenga y refuerce la posición de liderazgo del país en los mercados más significativos.
Con esta finalidad, el Gobierno ha decidido recurrir al concurso para dotar de transparencia y eficacia al proceso de contratación, de manera que una central de compras de publicidad permita coordinar toda la tareade promoción turística, aprovechando al máximo los recursos económicos que el Gobierno ha aprobado destinar a este fin.
Las bases del concurso recogerán, por tanto, la contratación de una campaña internacional del turismo español para 1997 en medios panaeuropeos, panasiáticos, de Australia y de mercados emergentes, además de campañas locales en Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
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