EL GOBIERNO DESTINA 205 MILLONES A COMPRAR SISTEMAS DE CONTROL PARA CAÑONES Y MISILES ANTIAEREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la compra de sistemas de mando y control para unidades con misiles y cañones antiaéreos del Ejército de Tierra por valor de 205,7 millones de euros a distribuir en 11 anualidades.
El contrato tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los puestos de mando de las unidades de artillería antiaérea dotándolos de centos de operaciones semiautomáticos, ligeros y medios, sistema de visión térmica y su logística aplicada, según informa el Ministerio de Defensa.
Dichos puestos de mando son aplicables tanto para la defensa de puntos civiles y de puntos militares. Para estos puestos son también necesarios unos radares apropiados a la naturaleza táctica de la defensa y a las prestaciones necesarias para combatir las amenazas posibles que se centran en aviones de ala fija y en helicópteros de ataque.
Las tres primera anualidades a abonar serán de en torno a los 2 millones de euros, pasando en 2006 a cantidades de entre 20 y 34 millones, finalizando los pagos en 2013.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
L