EL GOBIERNO DESTINA 2.000 MILLONES A LOS AFECTADOS POR LAS ULTIMAS INUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy destinar 2.000 millones de pesetas para la reparación de los daños causados por las lluvias e inundaciones acecidas durante los ds últimos meses de 1997 y los dos primeros meses de 1998 en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Entre las medidas que establece el decreto de ayudas destacan: la subvención estatal del 50% a los proyectos de las entidades locales para reparación de infraestructuras y equipamientos; la declaración de emergencia de las obras de reparación; y exenciones o reducciones tributarias.

Por otra parte, al resultar de mayor gravedad los daños ocasionados porlas lluvias y temporales en Camas y Ecija, en la provicia de Sevilla, el decreto establece la creación de una Comisión Técnica Mixta para la evaluación de los daños producidos en estas localidades.

También se prevé para estos municipios la posibilidad de conceder ayudas a los particulares de hasta 4 millones de pesetas. La financiación de estas cantidades se efectuará en un 50% por la Administración estatal.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
SBA