EL GOBIERNO DESTINA 20 MILLONES DE EUROS A IMPULSAR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Administraciones Públicas y de Industria, Turismo y Comercio invertirán 10 millones de euros cada uno para impulsar la administración electrónica en España, con el objetivo de desarrollar la utilización del DNI electrónico y de agilizar los trámites administrativos.
Los ministros de ambos departamentos, Jordi Sevilla y José Montilla, firmaron hoy el acuerdo con el que pretenden "abandonar la administración del 'vuelva usted mañana' y cambiarla por una de la que estén orgullosos los ciudadanos", según aseguró el titular de Administraciones Públicas.
El acuerdo incluye el desarrollo de servicios vinculados a la utilización del DNI electrónico, presentado el pasado 16 de marzo, así como el impulso a la "red 060", una serie de oficinas para solucionar los trámites de los ciudadanos con las distintas administraciones.
Asimismo, prevé incorporar actuaciones para simplificar esos trámites e impulsar la cooperación interadministrativa entre los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado.
El objetivo, según explicó Sevilla, es que los ciudadanos "puedan hacer todos sus trámites con la Administración desde casa" antes de 2008. "Esperamos que ese salto a la administración que queremos tener sea una realidad antes de que acabe la legislatura", añadió.
Por su parte, Montilla destacó que el impulso de la administración electrónica es uno de los cinco pilares del Plan Avanza.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
F