EL GOBIERNO DESTINA 20,7 MILLONES A IMPULSAR EL COMERCIO Y EL TURISMO CON INDIA
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El Gobierno destinará 20,7 millones de euros al Plan Integral de Desarrollo de Mercados en India 2005-2007, con el que pretende mejorar el comercio con el páis asiático e incrementar el número de turistas indios que visitan España, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La intención del ministerio es "dar a conocer los productos, los servicios y la tecnología española en este país, y presentar a España como destino turístico", así como "incrementar la cuota de mercado de nuestras exportaciones y difundir la fuerte demanda india en sectores como la educación, informática, salud, energía, medio ambiente y ocio".
Las actuaciones concretas se desglosan en 5 bloques: acciones de apoyo institucional, con la apertura de una nueva Oficina Económica y Comercial en Bombay y una Oficina de Turismo en 2008; acciones de apoyo al comercio para superar algunos obstáculos como los elevados aranceles o las restricciones a la importación; apoyo a la inversión con la negociación de convenios con instituciones de atracción de inversiones en India; información y formación, que se complementan con el lanzamiento de un portal en Internet con información sectorial a disposición del empresario; y promoción del turismo, que a través de Turespaña va a desarrollar una campaña de promoción de España como destino turístico con un presupuesto de 180.000 euros para 2005.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
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