EL GOBIERNO DESTINA 156 MILLONES A POTENCIAR LAS RELACIONES CON MÉXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno anunció hoy que destinará 156 millones de euros al Plan México para reforzar la presencia comercial e inversora de las empresas españolas en este país, donde España es el segundo inversor mundial, tras Estados Unidos, con 16.000 millones de euros.
El Ejecutivo va a trabajar en la eliminación de los obstáculos de acceso al mercado mexicano, anulando las barreras al comercio e impulsando instrumentos financieros que propicien la participación de empresas españolas en el país americano.
Además, se potenciará la promoción comercial a través de actividades en sectores de fuerte contenido tecnológico y aquellas que incrementen la imagen de los productos españoles.
En el capítulo turístico, el plan incluye un presupuesto de 523.000 euros para que se siga con la apuesta española por este destino caribeño y se incluye una campaña de publicidad.
El anuncio fue realizado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en Ciudad de México, donde destacó las cuatro líneas principales de actuación: apoyo al comercio, apoyo a la inversión, respaldo institucional, información y formación, y promoción del turismo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
C