EL GOBIERNO DESMIENTE QUE RODRIGUEZ IBARRA HAYA PEDIDO LA "ZONA CATASTROFICA" PARA EL AREA NORTE DE CACERES

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Extremadura, Antonio Olivares, negó hoy que el ejecutivo regional haya pedido la declaración de "zona catastrófica" para las áreas del norte de Cáceres afectadas por la sequía, lo que pone en entredicho al presidente regional,Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien aseguró que sí lo hizo a petición de la Unión de Campesinos Extremeños (UCE).

La noticia se produce en el cuarto día de la "marcha de la sequía" organizada por la UCE desde la zona norte de Cáceres y que debe llegar a Mérida mañana viernes, día 30, para solicitar una reunión con el presidente regional y pedirle explicaciones sobre su gestión ante la Delegación del Gobierno.

Según informaron fuentes de la UCE, integrada en la Coordinadora de Organizaciones Agraras y Ganaderas (COAG), Juan Carlos Rodríguez Ibarra remitió una carta a esta organización en la que les aseguraba que ya había cursado la petición de "zona catastrófica" a los representantes del Gobierno central, por lo que no creía necesario recibir a los marchistas para explicarselo.

Por su parte, el consejero de Agricultura de Extremadura, Francisco Amarillo, reiteró las manifestaciones del presidente regional y acusó a los marchistas de dejarse politizar por Izquierda Unida, organización que, en s opinión, está incurriendo en el "engaño a la opinión pública extremeña".

La marcha, compuesta por medio centener de agricultores, comenzó el lunes pasado y tiene como finalidad exigir un encuentro con Rodríguez Ibarra para reclamar un diálogo social en el campo de Extremadura.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
G